Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Poder de la Intención, Ley de atracción
La idea es que ésto sirva de guia para todo aquel que este interesado en comprender cada vez mas a fondo, el desarrollo de esta ley desde el deseo pasando por los pensamientos y sentimientos
img
img

PENSAMIENTOS TOXICOS

20 de Julio, 2010  ·  General

Muchas personas me preguntan: «Cómo puedo pensar de modo positivo si estoy rodeado de personas negativas?». Cuando estoy con alguna persona que dice cosas negativas, digo para mis adentros: «Eso podrá ser cierto para ti, pero no para mí». A veces incluso lo digo en voz alta. Esta actitud permite a la otra persona ser todo lo negativa que quiera mientras yo continúo fiel a mis creencias positivas. Hago lo posible por evitar a ese tipo de personas. Una podría preguntarse por qué está siempre rodeada de personas negativas. Tengamos presente que no podemos cambiar a nadie. Cada persona sólo puede cambiarse a sí misma. Cuando cambiamos en nuestro interior los demás reaccionan a ese cambio. Lo más importante que podemos hacer es cambiar nuestra forma de pensar. Por muy ocupados que estemos o por arduo que sea el trabajo, siempre podemos pensar, y nadie puede meterse en nuestros pensamientos. Me gustaría que todos introdujéramos en nuestro vocabulario la palabra neuropéptidos. Esta palabra, dicha  por Candace Pert en su investigación del funcionamiento del cerebro, da nombre a los «mensajeros químicos» que viajan por el cuerpo siempre que tenemos un pensamiento o decimos una palabra. Cuando los pensamientos son de rabia, juicio o crítica, las substancias químicas que producen deprimen el sistema inmunitario. Cuando los pensamientos son de amor, positivos y llenos de fuerza, esos mensajeros llevan otras substancias químicas que estimulan y fortalecen el sistema inmunitario. Por fin la ciencia está confirmando lo que muchos ya sabíamos desde hace años: que existe una conexión cuerpo-mente. Esta comunicación entre la mente y el cuerpo jamás cesa, no duerme. La mente está continuamente transmitiendo los pensamientos a las células del cuerpo.

A cada momento, estamos eligiendo, Consciente o inconscientemente, pensamientos sanos o pensamientos dañinos. Estos pensamientos afectan al cuerpo. Un solo pensamiento no ejerce sobre nosotros gran influencia. Pero todos tenemos más de sesenta mil pensamientos al día y el efecto de esos pensamientos es acumulativo. Los pensamientos tóxicos envenenan el cuerpo. En la actualidad la ciencia está confirmando que no debemos entregarnos a pensamientos negativos, ya que eso nos enferma y nos mata.

Durante mucho tiempo no entendí la expresión: «Todos somos uno; todos somos creados iguales». Para mí eso no tenía ningún sentido. Yo veía que había ricos y pobres, gente guapa y gente fea, personas inteligentes y personas tontas, diferentes colores, diferentes razas, muchísimas religiones y formas de considerar la vida; veía muchísimas diferencias. ¿Cómo entonces se podía decir que todos somos creados iguales?

Finalmente aumentó mi comprensión y me di cuenta de lo que esa frase significaba. Atribuyo el mérito de ese nuevo grado de comprensión a la escritora y conferenciante Caroline Myss. Verás, los pensamientos que pensamos y las palabras que decimos nos afectan a todos por igual. Los neuropéptidos, esos mensajeros químicos que viajan por nuestros cuerpos cada vez que pensamos o hablamos, inciden en todos nosotros de la misma manera. Un pensamiento negativo es tan tóxico para un cuerpo estadounidense como para uno chino o italiano. La rabia es tan tóxica dentro de una persona cristiana como dentro de una judía o una musulmana. Hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, niños, ancianos, todos reaccionamos de la misma manera a los neuropéptidos creados por nuestros procesos de pensamiento.

El perdón y el amor son sanadores para todos, sea cual sea el país donde vivimos. Todas las personas de este planeta necesitamos sanar nuestros espíritus primero para poder sanar permanentemente nuestros cuerpos. Hemos venido aquí a aprender las lecciones del perdón y del amor hacia nosotros mismos. Ninguna persona, viva donde viva, puede escapar de estas lecciones. ¿Te niegas a aprender esas lecciones e insistes, por el contrario, en sentirte agraviada y amargada? ¿Estás dispuesta a aprender a perdonar a los demás y a perdonarte a ti misma? ¿Estás dispuesta a amarte y a entrar en la riqueza y plenitud de la Vida? Esas son las enseñanzas de la Vida, y nos afectan a todos por igual. Todos somos Uno; todos somos creados iguales. ¡El amar nos sana a todos

¿Qué tipo de pensamientos tenés en este momento? ¿Qué tipo de neuropéptidos están viajando por tu cuerpo? ¿Tus pensamientos te están haciendo enfermar o sentirte bien? Somos demasiadas las personas que nos quedamos de brazos cruzados en nuestra prisión de indignación o rencor justiciero, creada por nosotros mismos. No hemos entendido que la acusación causa más estragos en el acusador que en el acusado. Los neuropéptidos que llevan los pensamientos acusadores por el cuerpo van envenenando lentamente nuestras células.

No hay que olvidar tampoco que nuestro ego negativo siempre desea mantenernos esclavizados y desgraciados. El ego negativo es esa-voz que siempre nos dice «un bocado más, toma otro trago más, fuma un porro más, hazlo una vez más». Pero no somos nuestros cuerpos ni nuestros pensamientos ni nuestros egos. Poseemos nuestros cuerpos. Somos la mente pensante, la que tiene los pensamientos. Cuando nuestro respeto, dignidad y autoestima son fuertes, jamás cedemos a la voz del ego negativo. Somos mucho más de lo que creemos ser.

 Me siento a salvo siendo feliz y realizada». Di esto unas tres o cuatro veces, sin dejar de respirar profundamente entre una y otra frase. Observa qué pensamientos pasan por tu mente cuando haces esta afirmación positiva. Si son negativos, deséchalos, no son más que vieja retórica. Diles: «Gracias por decírmelo». Podés reconocer los pensamientos negativos sin darles poder. De ahora en adelante, siempre que veas un espejo, mírate a los ojos en él y di algo positivo. Si tenes prisa, simplemente repetí: «Te quiero». Este sencillo ejercicio producirá fabulosos resultados en tu vida.

Las respuestas están en nuestro interior.

Es importantísimo tener siempre presente que lo que pensamos y decimos se convierte en experiencias. Teniendo esto presente, prestaremos atención a nuestros modos de pensar y hablar, para poder adecuar la vida a nuestros sueños. Es posible que digamos con tristeza: «Ay, ojalá tuviera o pudiera tener...» o «Ay, si yo fuera, o pudiera ser...», pero sin usar las palabras y pensamientos que efectivamente pueden hacer realidad esos deseos; en cambio lo que hacemos es visualizar lo peor. Tenemos todos los pensamientos negativos que se nos ocurren y después nos preguntamos por qué la vida no nos funciona como desearíamos. Necesitamos encontrar nuestra Fuente Interior y nuestra Conexión Universal, esa Gran Fuente Central de toda vida. Necesitamos descubrir y utilizar nuestro Núcleo Interior. Todos tenemos en nuestro interior un tesoro de sabiduría, paz, amor y dicha. Ese tesoro está ahí, a una respiración de distancia. Yo creo que en el interior de cada uno hay un pozo infinito de paz, dicha, amor y sabiduría. Al decir que está a una respiración de distancia, quiero decir que lo único que hemos de hacer para conectar con ese lugar es cerrar los ojos, hacer una respiración profunda y decirnos: «Ahora voy a ese lugar de mi interior donde hay sabiduría infinita; las respuestas que busco están dentro de mí».

Todas las respuestas a todas las preguntas que nos haremos a lo largo de nuestra vida ya están dentro de nosotros. Sólo tenemos que tomarnos el tiempo necesario para conectar con ellas. Ese es el valor y la importancia de la meditación. Nos acalla para que podamos escuchar la voz de nuestra Sabiduría Interior. Nuestra Sabiduría Interior es la mejor conexión directa que tenemos con toda la Vida. No hay ninguna necesidad de echar a correr tras esos dones de la Sabiduría Interior. Lo único que necesitamos es crear la ocasión para que venga a nosotros. ¿Y cómo se hace eso? Pues dedicándonos un tiempo a estar sentadas en silencio, para entrar en el interior y encontrar la paz, tan profunda y serena como un lago de montaña. Con la meditación podemos encontrar alegría, y conectar con un pozo infinito de amor. Todo eso ya está en nuestro interior. Nadie puede quitarnos esos tesoros.

Estamos hechas para explorar nuevas profundidades en nuestro interior y tomar nuevas decisiones sobre cómo deseamos vivir nuestras vidas. En cuanto mujeres hemos sido programadas para aceptar opciones limitadas. Muchas mujeres casadas se sienten terriblemente solas porque piensan que han perdido sus oportunidades. Han cedido su poder. Hacen lo que solía hacer yo: mirar a un hombre para que les dé todas las respuestas, en lugar de entrar en su interior. Pero para que haya cambios en nuestra vida lo primero que hay que hacer es tomar nuevas decisiones con la mente. Si cambiamos nuestra forma de pensar, el mundo exterior reaccionará de modo diferente.

Así que, lo que te pido es que entres en tu interior dispuesta a cambiar tu manera de pensar. Conecta con los tesoros que tienes dentro y utilízalos. Cuando conectamos con nuestros tesoros interiores respondemos a la vida desde la magnificencia de nuestro ser. Conecta con tus tesoros cada día.

Es esencial que nos tomemos el tiempo necesario para escuchar a nuestra Sabiduría Interior. Ninguna persona puede estar totalmente conectada con su abundante conocimiento interior si no medita cada día. Estar sentadas en silencio es una de las cosas más valiosas que podemos hacer. Nadie del exterior puede saber más sobre nuestra vida ni sobre lo que es mejor para nosotras que nosotras mismas en nuestro interior. Escucha tu voz; siempre te guiará por la vida de la mejor manera posible para ti.

Creémonos un rico espacio interior. Que nuestros pensamientos sean nuestros mejores amigos. La mayoría de las personas tiene los mismos pensamientos una y otra vez. No hay que olvidar que tenemos un promedio de sesenta mil pensamientos al día, pero que la mayoría de ellos son los mismos que los del día anterior y que los del día anterior al anterior. Nuestros pensamientos pueden convertirse en surcos de ideas negativas o bien en cimientos para una nueva vida. Ten nuevos pensamientos cada día; pensamientos creativos; maneras distintas de hacer las mismas cosas. Nuestra conciencia es como el jardín de nuestra casa; lo primero que hay que hacer es poner buena tierra. Empezaremos por arrancar todas las malas hierbas, quitar las piedras y sacar todos los restos que se encuentren. Después mezclaremos la tierra con abono y turba, de esta manera lo que se plante crecerá rápido, bien y hermoso. Lo mismo ocurre en nuestra mente. Si quieres que las afirmaciones crezcan rápidamente, comienza por eliminar todos los pensamientos y creencias negativos que puedas encontrar. Después planta algunas buenas ideas, algunos pensamientos positivos. Afirma lo que deseas tener en la vida y no habrá nadie que te detenga. Tu jardín de pensamientos crecerá y se desarrollará con abundancia.

 

TAGS
publicado por cecidyer a las 14:30 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
la verdad es que exactamente lo que describes....este texto me ha hecho pensar y ejercitar esa mente que no solemos utilizar y pararnos a pensar.........en todos esos pensamientos que como dices....son experiencias..
publicado por Hari, el 23.09.2010 18:17
Cecilia, Excelente tema por su gran realidad contenida . El tema de los pensamientos negativos pienso que es una de las principales causas de desichas , infelicidad , enfermedades ,limitaciones de desarrollo y crecimiento . Te felicito por el tema que nos deja sus enseñanzas . Dios Te bendiga. Saludos desde Venezuela.
publicado por jose matheus, el 16.10.2011 19:34
Simplemente INFINITAS GRACIAS por recordarme que hay que hacer algo ya para compartir el oro que poseemos al comprender el mensaje de bienestar existencial. Gracias por recordarme que lo mejor que puedo dar es compartir esa luz que abraza a mis células al leer artículos tan simples y profundos como éste. Gracias sinceras. Claudia A. V
publicado por Claudia Aguirre, el 13.12.2011 05:18
Estoy muy feliz, justo era lo que deseaba saber o mejor dicho confirmar lo que ya estaba descubriendo. me esperan dìas de dicha ya que trabajarè en ello con mayor seguridad ya que no solo a mi me pasa creer en un cambio de vida y siento que estoy al llegar. GRACIAS
publicado por marta, el 31.03.2012 00:24
Mil gracias por compartir con todos esta sabiduría. Es increíble como nuestra mente puede llegar a mediatizar nuestra vida. Me ha encantado saber que el bucle que se forma con pensamientos negativos tiene un fin y que puede ejercitarse ese bucle de forma positiva.
Gracias nuevamente por este interensatísimo artículo.
GRACIAS
publicado por Lucía Rodríguez Martín, el 26.11.2012 07:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cecilia Rodriguez

Metafísica, Física cuántica, Kabbalah

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (136)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Google
» Yahoo
» Con sabor a mi
Más leídos
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
» CALMAR LA MENTE LOGICA
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
» ENCONTRANDO MI EJE
» NUESTRA ENERGIA VIBRATORIA
» PENSAMIENTOS TOXICOS
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
» QUE ES EL TIKUN?
» ROMPIENDO PROMESAS
Se comenta...
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
256 Comentarios: sandra, RIVERA, MIRTA QUENZADA, [...] ...
» QUE ES EL TIKUN?
8 Comentarios: rafael diaz ...
http://www.flenk.com.ar
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad