Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Poder de la Intención, Ley de atracción
La idea es que ésto sirva de guia para todo aquel que este interesado en comprender cada vez mas a fondo, el desarrollo de esta ley desde el deseo pasando por los pensamientos y sentimientos
img
img

CUANDO NOS AGREDEN

11 de Diciembre, 2010  ·  General

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos.
La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.


La ley del justo retorno es la ley del Karma o la ley de la causa y del efecto. En el Nuevo Testamento se dice que “cada uno cosecha lo que ha sembrado”. En el Corán: “Cada cual recibirá el pago de sus obras el día de la resurrección”. En una cábala se dice: “Todo lo que el hombre hace, crea en retorno un flujo vital.” El Confucianismo dice: “Lo que de ti sale a ti volverá”.


En el Universo todo es energía. También el pensamiento es energía y la más poderosa. Un sabio africano explicó con una parábola que maldiciendo se hace uno más daño que bendiciendo, incluso al enemigo.

Parábola de los pájaros blancos y negros.

Imaginemos dos paredes frente a frente cada una con multitud de pequeños agujeros donde anidan pájaros blancos y negros. Los primeros son nuestros buenos pensamientos o palabras y los segundos los malos. Como los agujeros tienen distintas formas los pájaros negros solo pueden entrar en los agujeros negros y los pájaros blancos solo entran en lo agujeros blancos. Supongamos dos individuos: X y Z. Un día X lanza un mal pensamiento contra Z. Suelta un pájaro negro que deja libre su agujero negro y va a buscar en la pared de Z otro agujero negro. Pero Z no le replica por lo tanto el pájaro negro de X no encuentra donde posarse y ha de volver a su agujero de donde salió cargado con el mal que llevaba y que descarga al mismo X.
Pero si por el contrario, Z le responde a X con otro pensamiento malo, le lanza su pájaro negro dejando libre un agujero que va a ocupar el pájaro negro de X. De esta manera los dos hombres se estarán destruyendo mutuamente. Pero cuando cada pájaro haya depositado su carga negativa en el agujero del enemigo volverá a su pared aumentando el mal para X y Z.
Si solo enviamos pájaros blancos, incluso cuando nuestro enemigo nos envíe negros, éstos no tendrán dónde alojarse y se volverán contra su dueño. De este modo si solo emitimos buenos pensamientos ningún mal podrá alcanzar nuestro ser más hondo. La bendición tiene su carga de bien.


Esta es la razón por la que el amar incondicionalmente sin esperar recompensa es la actividad más importante en todo el universo. Si el fondo de nuestro ser es amor, entonces amar es simplemente la expresión más auténtica de nuestra identidad profunda y estamos en armonía con el universo.
Las personas que han llegado a un nivel de conciencia más profundo se dan cuenta de que “todo es uno”.Lo que vemos en nuestro hermano lo vemos en nosotros mismos. Lo que deseamos para él lo recibiremos nosotros. Yo no puedo estar sano, ser íntegro mientras no lo sea mi prójimo.

Sin embargo bendecir y amar no implica “sentir”. Yo puedo sentir antipatía u otros sentimientos de repulsa hacia alguien y sin embargo desearle y hacerle el bien y bendecirlo. Porque el amor reside en la voluntad no en el sentimiento.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa.
Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.
La regla de oro que todas las religiones enseñan es ésta: “No hagas a otro lo que no quieras para ti” o en positivo: “Todo lo que quieras que los demás hagan por ti, hazlo tu por los otros”
Esta regla se aplica no solo a nuestro comportamiento sino también a nuestros pensamientos porque los pensamientos son el origen de las palabras y de los comportamientos. Pensar bien de los demás es casi lo mismo que “no juzgar”, algo muy difícil de conseguir.


Bendecir y amar a los que nos agreden de palabra o de obra es una armadura inpenetrable que impiden que las flechas que nos buscan nos hieran interiormente.
Pueden herir nuestra sensibilidad y nuestro físico pero si nosotros no queremos, no pueden dañar nuestro ser más hondo.
Un relato sobre la aplicación de la regla de oro:

El Doctor Ritchie estaba con las tropas americanas que liberaron los campos de concentración nazis en los que se corrompían las víctimas del holocauso. Cuenta este doctor que conoció a un prisionero que aún se mantenía en pie, le brillaban los ojos y estaba radiante de salud. Como hablaba varias lenguas se convirtió en traductor de los soldados americanos en sus esfuerzos por ayudar a los prisioneros a regresar a sus casas. Le llamaban Wild Bill Cody por sus bigotes que recordaban los del héroe del Far West. Este hombre estaba dotado de una energía infatigable.
Después de jornadas de trabajo de 15-16 horas no mostraba el menor signo de cansancio mientras que Ritchie se caía de agotamiento. Cuando los papeles de Wild Bill llegaron a su despacho, Ritchie se quedó estupefacto al ver que aquel hombre
llevaba en campo de concentración ¡desde…1939! Parecía imposible que un hombre hubiera sobrevivido con tan excelente salud en un ámbito físico y mental tan horroroso.
Sin embargo era un hecho indiscutible. Aquel hombre había compartido las mismas barracas infestadas de piojos, había comido la en pocos meses a los demás prisioneros a ser piltrafas humanas. Pero él derrochaba vitalidad y energía. Además era la única persona con quien todos se entendían bien en aquel campo de concentración donde reinaban unas enemistades entre las diversas nacionalidades casi tan intensas como contra los alemanes.
Un día, en torno a unas tazas de te, cuando Ritchie hablaba de la dificultad que podían sentir los exprisioneros para perdonar a sus verdugos nazis, Wild Bill contó su admirable historia:
Era abogado en Varsovia y vivía con su mujer y cinco hijos en ghetto judío. Un día los soldados alemanes llegaron al barrio, alinearon a todos contra un muro (excepto al abogado porque hablaba alemán) y los ametrallaron sin piedad. “Tuve que decidir
entonces-dijo-si iba a permitirme odiar a los soldados que habían hecho aquello.De hecho fue una decisión fácil. Yo era abogado. En mi profesión había visto con demasiada frecuencia lo que el odio puede hacer en los espíritus y en los cuerpos de la gente. El odio acababa de matar a las seis personas que eran para mi los seres
más preciosos del mundo. Decidí en aquel momento dedicar el resto de mi vidafueran unos pocos días o muchos años- a amar a cada una de las personas con las que entrase en contacto.


Lo notable de este relato, es que el abogado no tomó su decisión apoyándose en ninguna base “religiosa” sino simplemente sobre la base de su experiencia de la vida y sobre su constatación de que el amor regenera y el odio destruye al mismo que lo fomenta.


Hoy existen pruebas científicas de que el amor refuerza los mecanismos autoinmunitarios del cuerpo. Los que obran mal contra ellos mismos que contra los demás. Se hacen daño a sí mismos endureciéndose. No hay persona espiritualmente sana que pueda desear el mal o el sufrimiento a otros. El mal es el resultado de la ignorancia: ignorancia de las leyes que gobiernan el universo; ignorancia de que el camino del amor incondicional, de
a obediencia a la Regla de oro, es el camino supremo hacia la felicidad y la libertad para todos; ignorancia del hecho de que más pronto o más tarde, el mal que cometemos conscientemente vuelve a nosotros y a menudo con sobrecargas multiplicadas.


En el fondo del peor criminal se oculta un hijo o una hija del Creador que no sabe lo que él mismo es. Solo el amor permite a una persona que se siente culpable o que está totalmente convencida de su postura, modificarla. Cuando una persona está a
la defensiva es muy difícil que modifique su punto de vista porque solo piensa en la supervivencia, sea de su pequeño “ego”, sea de algún privilegio material que se empeña en defender.

Este relato muestra hasta qué punto, detrás de las apariencias, habitamos un universo en el que lo mental y lo espiritual son quizás infinitamente más importantes de lo que nos imaginamos; en el que las personas sienten nuestros pensamientos más íntimos y reaccionan ante ellos muchas veces sin saberlo.


Nadie puede ser nuestro enemigo si nosotros no le damos ese poder. Esto se debe al hecho de que toda la vida es interpretación y todo lo que ocurre ha de pasar por el filtro de nuestra conciencia, de nuestra percepción. Un suceso “en sí mismo” no existe; somos nosotros los que interpretamos todos los sucesos, nuestras relaciones, nuestras percepciones sensoriales. En cierto modo cada uno de nosotros crea su propia realidad cada día, cada instante, con su forma de percibir y definir las cosas.


El amor incondicional es el comportamiento normal y racional de quienes han integrado de verdad la idea de que el ser humano y el universo “es” (y ni “son”) uno. Si todo es expresión infinita de un Principio de amor infinito no puede haber separación por ningún lado.

 


 

TAGS
publicado por cecidyer a las 13:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cecilia Rodriguez

Metafísica, Física cuántica, Kabbalah

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (136)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Google
» Yahoo
» Con sabor a mi
Más leídos
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
» CALMAR LA MENTE LOGICA
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
» ENCONTRANDO MI EJE
» NUESTRA ENERGIA VIBRATORIA
» PENSAMIENTOS TOXICOS
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
» QUE ES EL TIKUN?
» ROMPIENDO PROMESAS
Se comenta...
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
119 Comentarios: Jose Marcelo, Inma Gabarro, Melody, [...] ...
» ENCONTRANDO MI EJE
54 Comentarios: Isabella Astor, Anonymous, Maria, [...] ...
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
887 Comentarios: Danny Convile, camila, condilla, [...] ...
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
63 Comentarios: Maria, Maria Gomez, Zara Abdul, [...] ...
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
13 Comentarios: Jessica Smith ...
http://www.flenk.com.ar
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad