Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Poder de la Intención, Ley de atracción
La idea es que ésto sirva de guia para todo aquel que este interesado en comprender cada vez mas a fondo, el desarrollo de esta ley desde el deseo pasando por los pensamientos y sentimientos
img
img

GOBERNAR NUESTRA MENTE

15 de Septiembre, 2010  ·  General

 El hombre es recompensado de acuerdo con sus pensamientos y propósitos.
- ¿Verán todos los hombres a Dios? Nadie se quedará en ayunas durante el día entero; algunos consiguen la comida a las nueve de la mañana; otros a mediodía; y otros, en cambio, por la tarde o cuando baja el sol. En forma similar, tarde o temprano, en esta misma vida, o después de muchas otras vidas, todos deben ver y verán a Dios.
- El próximo nacimiento del hombre está determinado por lo que piensa en el momento de morir.
- Los pececillos, al ver cómo el agua pasa por los agujeros de las trampas hechas de bambú, que suelen colocarse en los arrozales, entran allí alegremente. Pero una vez dentro, no pueden ya salir. En forma similar, los hombres necios caen en las redes del mundo, atraídos por su falso brillo; y como es más fácil entrar que renunciar, se quedan atrapados permanentemente al igual que los pececillos.
- ¿Puede un actor, cuando está en el escenario, sacarse la máscara? Los hombres mundanos están representando ahora sus respectivos papeles, pero, a su debido tiempo, se despojarán de su falsa apariencia.
- Entre los miles de cometas que se remontan en el espacio, sólo uno o dos cortan el hilo y quedan libres. De igual modo, de cientos de aspirantes que practican disciplinas espirituales, solamente uno o dos se liberan del cautiverio del mundo.
- Dios no se manifiesta donde reinan la timidez, el odio y el miedo.
- Guarda en lo íntimo tu fe y sentimientos. No hables de ellos a los demás. Caso contrario sufrirás una gran pérdida.
- Aquello que el hombre piensa, eso llega a ser.
- Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo como si fueras un niño; sólo así llegarás a conocer la Verdad.
- Si a un elefante se le deja suelto, vaga de aquí para allá arrancando plantas y arbustos, pero se calma tan pronto el cornac le aplica la picana en la cabeza. Del mismo modo, la mente, cuando no se la controla, vaga en una selva de pensamientos vanos, pero enseguida se tranquiliza si se la golpea con la vara del discernimiento.
- Cuanto mayor es el apego que se tiene al mundo, tanto menor es la posibilidad que tiene el hombre de obtener el Conocimiento. Cuando menos está apegado al mundo, más probabilidades tiene de alcanzar el Conocimiento.
- ¿Cómo podemos vencer la animalidad que vive en nosotros? Cuando la fruta crece, los pétalos de la flor caen por sí solos. De igual modo, cuando crece en ti la Divinidad, todas las debilidades de tu naturaleza humana desaparecen por sí solas.
- No digas que tu religión es mejor que la de otro.
- Las diferentes creencias no son más que diferentes caminos que conducen al Único Dios. De modo similar, varios son los senderos que toman los hombres para llegar a Dios. Cada religión no es más que uno de esos senderos.
- Toda persona que haga ejercicios espirituales con la creencia de que hay un solo Dios, llegará a ÉL, cualquiera sea el aspecto, el nombre o el modo en que Él es adorado.
- No critiquéis a quienes tienen la plena convicción de que las sendas que siguen conducen a la realización de Dios. Cualquier cosa que se cree ardientemente y se adopta como medio para realizar a Dios, no debe ser criticada. No se debe condenar la actitud de ningún aspirante, puesto que cualquier camino, si es seguido sinceramente, conduce a Dios, que es el destino y consumación de todas las prácticas. Seguid buscando a Dios, cada uno a su manera, sin criticar el sendero de los demás.
- Si una persona que está poseída de un mal pensamiento llega a darse cuenta de ello, el mal pensamiento lo abandona de inmediato.
- Sólo entra en el Reino de los Cielos aquel que no es un ladrón de sus propios pensamientos.
- La mente es todo. Si tu mente pierde su libertad tú también dejas de ser libre. Si tu mente es libre, tú también lo eres. La mente puede teñirse con cualquier color, como una blanca tela recién lavada. Si a la mente se la deja en mala compañía, las malas influencias colorean sus pensamientos. La mente cambia su naturaleza de acuerdo con el ambiente en que vive y actúa.
- La mente es la que está ligada y es la mente la que se libera.
- Mientras gobiernas a la mente con firmeza, ella trabaja bien y ventajosamente, pero en cuanto descuidas tu vigilancia, se desvía del recto sendero.
- La meta no puede ser alcanzada hasta que no se fortalezca la mente y se tome la firme resolución que debe lograrse la realización en esta misma vida, más aun, en este mismo momento.
- En la naturaleza del hombre está el cometer pecados; pero, si es cierto que él peca, es doblemente cierto que el Señor crea los medios para su redención.
- ¡Cuán dulce es la simplicidad del niño! Prefiere un juguete a toda la riqueza del mundo.
- Aquel que no encuentra a Dios dentro de sí mismo, tampoco lo hallará afuera. Pero el que LO ve en el templo de su propia alma, también LO ve en el templo del universo.
- Dios está en todos los hombres, pero todos los hombres no están en Dios; es por eso que sufren.
- El lavandero tiene una gran cantidad de ropa sucia en su casa, pero no es suya. Tan pronto entrega la ropa lavada, queda el local vacío. Los hombres que no tienen pensamientos originales, son como el lavandero. No seas un lavandero de tus pensamientos.
- Haz tú mismo lo que quieres que otros hagan.
- Los hombres están prontos para alabar y prontos para criticar; por lo tanto, no prestes atención a lo que los demás digan de ti.
- Hay muchos que pueden dar buenos consejos, pero pocos son quienes los siguen.
- ¿Por qué degenera la religión? El agua de lluvia es pura, pero cuando toca la tierra se ensucia debido al medio por donde pasa. Si los techos, las cañerías y los canales son sucios, el agua que pasa tiene forzosamente que ser turbia. Del mismo modo la religión es manchada por el medio a través del cual se manifiesta.
- Como los ladrones no entran en una casa donde hay gente despierta, del mismo modo, si tú estás en guardia, ningún mal pensamiento podrá entrar en tu mente y despojarla de su bondad.
- Mientras vivo, aprendo.
- Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo.
- Permanece siempre firme y constante en tu propia fe, pero aléjate de todo fanatismo e intolerancia.
- El progreso espiritual de una persona depende de su condición mental y modo de pensar.
- Algunos cristianos y algunos brahmoístas ven toda le religión en el sentido del pecado. Los hombres no se dan cuenta de la fuerza de la costumbre. Si estáis diciendo constantemente: "Soy un pecador", acabaréis siéndolo. Se olvidan que el sentimiento del pecado señala solamente la primera e inferior etapa de la espiritualidad.
TAGS
publicado por cecidyer a las 13:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cecilia Rodriguez

Metafísica, Física cuántica, Kabbalah

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (136)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Google
» Yahoo
» Con sabor a mi
Más leídos
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
» CALMAR LA MENTE LOGICA
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
» ENCONTRANDO MI EJE
» NUESTRA ENERGIA VIBRATORIA
» PENSAMIENTOS TOXICOS
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
» QUE ES EL TIKUN?
» ROMPIENDO PROMESAS
Se comenta...
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
119 Comentarios: Jose Marcelo, Inma Gabarro, Melody, [...] ...
» ENCONTRANDO MI EJE
54 Comentarios: Isabella Astor, Anonymous, Maria, [...] ...
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
887 Comentarios: Danny Convile, camila, condilla, [...] ...
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
63 Comentarios: Maria, Maria Gomez, Zara Abdul, [...] ...
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
13 Comentarios: Jessica Smith ...
http://www.flenk.com.ar
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad