La mayoría de nosotros buscamos la paz interior y hacemos de nuestro objetivo diario realizar alguna actividad con tendencia a lograrlo.
Una de las recomendaciones que siempre te voy a hacer en este sentido es que practiques la meditacion, unos pocos minutos, una o dos veces al día es lo recomendable para quienes hacen de ésta práctica un estilo de vida, sin embargo, para comenzar una o dos veces por semana sería ideal.
La meditación no solo es una relajación profunda, si no que también significa la búsqueda de el domino de la mente sobre el cuerpo y sobre la misma mente, ¿Por qué lo digo? por que se busca encontrar la forma de dominar tus pensamientos hasta el punto que, a tu voluntad, puedas dejar tu mente en blanco, detectar los pensamientos que te producen dolor y cambiarlos o eliminarlos y enfocar tu mente en objetivos claros y concretos, haciéndote sentir libre . Sin embargo no es el fin primordial el control.
La paz interior alcanza niveles más altos, firmes y duraderos en tu vida cuando te regalas el tiempo de meditar con cierta frecuencia, no intentes marcar pautas ni tener objetivos a corto, mediano o largo plazo, deja que fluya naturalmente respetando tus tiempos de re-descubrimiento de ti mismo, observando lo que sucede en tu interior, conociéndote y reconociéndote como un ser humano normal capaz de lograr esa paz que tanto buscas.
A veces lo que más buscas es lo que está a tu alcance
Ser consiente de el aquí y el ahora” pareciera una frase trillada, sin embargo es una verdad que, si la analizas, te puede dar un respiro muy grande al encontrar respuestas sencillas a tus necesidades más simples dejándote energía para lograr tus metas más grandes. En la renovación, lo importante es eso, tener consciencia de ti mismo, de lo que sucede en tu interior y en el exterior de tu vida. Recuerda que para construir necesitas bases sólidas ya que, sólo al saber con que herramientas y capacidades cuentas, puedes lograr un cambio real, sólido y sustentable
También reajustar la forma en que te miras y piensas sobre ti involucra un análisis y un inventario profundo sobre tu vida, un viaje a tu interior y a los recuerdos de cada etapa: La Infancia, Adolescencia, El Adulto y El Adulto Maduro (dependiendo obviamente en que etapa de tu vida estés) da como resultado tu deseo Personal de dirigirte hacia la Renovacion Personal. Este viaje y reconstrucción de tu historia personal te sumergirá en la aventura de descubrirte