Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Poder de la Intención, Ley de atracción
La idea es que ésto sirva de guia para todo aquel que este interesado en comprender cada vez mas a fondo, el desarrollo de esta ley desde el deseo pasando por los pensamientos y sentimientos
img
img

UNIR LO ESPIRITUAL CON LO MATERIAL

05 de Octubre, 2010  ·  General

Incluso un insignificante cambio en nuestros sentidos modificará significativamente nuestra percepción de la realidad y nuestro mundo.  

Todo lo que sentimos es llamado Creación. Como nuestras sensaciones son subjetivas la imagen que construimos también es subjetiva.

Los  científicos tratan de expandir los límites de nuestros sentidos (con  microscopios, telescopios, todo tipo de sensores, etc.), pero todas estas ayudas no cambian la esencia de nuestras percepciones.

Es como si estuviésemos impresionados por nuestros órganos sensoriales. Toda la información que llega nos penetra a través de los 5 sentidos: visión, audición, tacto, gusto y olfato.

La información recibida sufre algún procesamiento dentro de una persona, es sentida y evaluada siguiendo un algoritmo: es mejor o peor para mí.

Desde arriba estamos dando la oportunidad de crear un sexto órgano de sensación. Este es adquirido con la ayuda de la ciencia de la Cabalá.

Si la estudiamos correctamente usando fuentes auténticas en un grupo de gente con la misma disposición y bajo la guía de un maestro auténtico podemos modificar cualitativamente nuestros órganos sensoriales y descubrir el mundo espiritual y el Creador.

La Cabalá enseña que  la única cosa creada es el deseo de tener placer y gozo. Nuestro cerebro está dirigido al desarrollo de esta sensación midiéndola correctamente. El cerebro es una herramienta auxiliar, nada más.

El resultado del estudiar Cabalá correctamente es una experiencia entera y comprensiva del verdadero universo, tan clara como la percepción presente de nuestro mundo.

La percepción de ambos mundos nos da un cuadro a gran escala y completo, incluyendo la más alta fuerza, el Creador quien norma el universo entero.

La Cabalá  está hablando acerca de nuevas sensaciones y sentimientos percibidos por el hombre, ellos no aparecen en el cerebro del hombre sino en su corazón. El corazón reacciona a las reacciones internas del hombre aún cuando es simplemente una bomba.

En verdad nuestras sensaciones (sentimientos) son una sustancia espiritual pura. Los varios órganos que nos capacitan “vivirlas” son también de una naturaleza espiritual. El corazón simplemente reacciona puesto que actúa para proveer energía al cuerpo en concordancia con nuestras reacciones.

En nuestra condición inicial nosotros simplemente no comprendemos o percibimos que algo está oculto de nosotros. Empero si durante nuestros estudios empezamos a apreciar este hecho sentamos un paso hacia delante en la dirección correcta.

Más allá empezamos a sentir una fuerza superior la cual establece contacto con nosotros, enviándonos diferentes situaciones y sus causas y efectos llegan a ser más claros. Esto ya es un cierto grado de revelación.

Una persona empieza a evaluar sus propias acciones en concordancia con lo que el Creador le envía. Uno empieza a criticar las acciones y reacciones propias de uno.

El piensa: “esto me es enviado por el Creador, así que podría dejarlo ir” o “en este caso tengo que comportarme diferentemente”. Tal autocrítica transporta a un hombre al nivel de “Hombre” porque tiene que llegar a ser más que simplemente una criatura de dos piernas.

El hombre empieza a sentir al Creador y ve que tales acciones son útiles y tales acciones son dañinas.

Como el hombre ve todas las causas y efectos empieza a conocer qué es útil y qué no. Naturalmente nadie violará concientemente mientras ve que atrae una recompensa que lo lleva a una castigo.

Por consiguiente la revelación del Creador otorga al hombre la oportunidad de comportarse correctamente en cada caso específico con el máximo de beneficio. Tal hombre es llamado entonces un “tzadik”, un hombre honrado. El percibe al Creador, la recompensa para todo lo bueno, así como también la recompensa adicional de no violar un mandamiento.

Un hombre honrado siempre justifica al Creador. Cuando un hombre cumple en aumento los mandamientos espirituales más y más Luz ingresa en él. Esta Luz interior es llamada Torá.

Sobre revelaciones ulteriores del Creador el hombre asciende la escalera espiritual y sobre cada peldaño ejecuta mandamientos indiferente de sí mismo por más bueno o malo que podrían ser para él.

El hombre ve al Creador como absolutamente bondadoso y todas sus acciones perfectas. Todo esto es el resultado de una cierto grado de revelación del Creador.

A medida que él se moviliza a lo largo de los 6,000 peldaños de la escalera, el hombre se da cuenta que todo lo que el Creador hace para él y sus compañeros se empaña con el deseo del placer sin fin de todos los seres creados. El hombre es entonces conquistado por un sentimiento de gratitud infinita y un deseo de agradecer al Creador por medio de todas sus acciones.

Estas acciones se dirigen en dar al Creador. Esto significa hacer más y más para satisfacer al Creador. Tal situación es llamada la situación de amor eterno e infinito por el Creador.

En este estadio el hombre comprende que el Creador sólo le deseó el bien en el pasado. Antes cuando el hombre estaba en su situación incorregida creyó que el Creador a menudo lo metió en el problema llevándole tristeza.

La Luz del Todopoderoso es uniforme pero cuando ingresa un deseo antagónico despierta un sentimiento antagónico.

El mundo espiritual es percibido sólo en el filo de las situaciones positivas y negativas. Uno no debería temer a ninguna situación que pueda ocurrir.

Cuando uno comienza a estudiar Cabalá súbitamente problemas previamente desconocidos empiezan a surgir. Sin la enseñanza de la Cabalá esto tendría que tomar un número de años. Ahora justamente el proceso ha sido acelerado.  

Para este acontecimiento uno puede usar la proporción de un día por diez años. Esto no significa que un número de eventos planeados para cada uno es reducido. Más bien que la velocidad de sus ocurrencias es comprimida en un más breve lapso de tiempo. 

Si un estudiante asiste al grupo de lecturas y comprende correctamente mientras achica su ego, su orgullo y su conocimiento superficial, empezará a penetrar dentro de lo que escucha y le prestará  más atención.

Estudiamos el proceso de emanación de los mundos desde arriba hacia abajo con el objetivo de atraer la Luz Espiritual en relación con el material estudiado.

Esta Luz gradualmente purifica nuestras Vasijas, las corrige y las hace altruistas.

Hay estudiantes quienes han estado estudiando por diez años juntos con aquellos quienes han comenzado recientemente unos pocos meses atrás, pero cada uno es capaz de avanzar en consecuencia sin obstáculo.

En efecto los estudiantes de hoy vienen con un mayor deseo de comprender todo, sus almas son más experimentadas y preparadas.

La duración de tiempo que estudies Cabalá no es importante en sí misma. Lo que es más importante es con qué magnitud el estudiante se une con el deseo del grupo, cómo se funde con él y se humilla con respeto. Debido a esta unión con el grupo es posible alcanzar después de unas pocas horas niveles espirituales que habrían tomado años obtener a través de esfuerzos propios.

Uno necesita evitar pseudocabalistas, fanáticos religiosos quienes están lejos de la verdadera Cabalá. Uno debe estudiar sólo literatura auténtica y pertenecer a un único grupo encabezado por un único maestro.

Cuando descubrí la Cabalá, quise encontrar cómo nuestro mundo, el cosmos, los planetas, las estrellas y de más están designadas. Sea que haya vida fuera en el espacio, cuál es la correlación entre todos estos aspectos.

Estuve interesado en varias formas de vida biológica y su significado. Mi especialización es cibernética biológica. Quise descubrir el sistema de la regulación de los organismos.

Mientras seguía este camino fui impulsado desde arriba hacia la Cabalá. Como aprendí más y más me volví menos y menos interesado en tales asuntos. Empecé a comprender que la Cabalá no trata del cuerpo biológico, su vida o muerte el cual no es afín a la esfera espiritual.

El mundo espiritual penetra nuestro mundo material y modela todo lo que existe en él: inanimado, vegetativo, animal y humano.

Gracias a la Cabalá nuestro mundo puede ser estudiado correctamente comprendiendo sus raíces espirituales y sus interacciones con él.

Por ejemplo el estudio de Talmud Esser HaSefirot escrito por Baal HaSulam nos cuenta a cerca del nacimiento del alma en los mundos espirituales. Si uno lo lee letra por letra, no difiere de la concepción de un ser humano en su vientre materno, el periodo del embarazo, nacimiento y el amamantamiento. Suena como pura medicina.

Uno entonces empieza a asir porqué percibimos en nuestro mundo tales consecuencias de las leyes espirituales del desarrollo. El desarrollo del alma es explicado en un lenguaje que describe el desarrollo del cuerpo en nuestro mundo.

Los varios tipos de horóscopos, astrología y predicciones no tienen nada que hacer con la Cabalá. Ellas están referidas al cuerpo y sus propiedades animales para sentir cosas diferentes. Perros y gatos pueden también sentir la aproximación de algunos fenómenos naturales.

En momentos actuales mucha gente se abalanza para utilizar algo llamado técnicas de la “Nueva Era” tratando de cambiarse a sí mismos, sus vidas y sus destinos. El destino puede ser cambiado, en verdad, si ejercitas influencia sobre tu alma y aprendes cómo controlarla.

Cuando se empieza a estudiar la leyes de los mundos espirituales empezamos a comprender las leyes de nuestro mundo. La mayoría de las ciencias tal como la física, química, biología, etc., llegan a ser más simples y más inteligibles cuando son vistas a partir del punto de vista de la Cabalá.

Sin embargo cuando el hombre alcanza el nivel espiritual apropiado no se inquieta tanto por ciencias materiales las cuales están menos organizadas. Las sustancias que están organizadas espiritualmente ahora llegan a ser de supremo interés e importancia.

Un cabalista sueña levantarse por sobre su presente nivel más no descender. Cualquier cabalista puede percibir las raíces del desarrollo de todas las ciencias si quiere.

Baal HaSulam (el Rabino Ashlag) algunas veces escribió acerca de la correlación entre las ciencias materiales y las espirituales. Un gran cabalista  (Gaón de Vilna) gozó haciendo comparaciones entre las leyes espirituales y las materiales. Él incluso escribió un libro de geometría. Percibiendo uno de los más altos mundos espirituales fue capaz de atraer una conexión directamente desde allí hasta la ciencia de nuestro mundo.

En cuanto a nosotros  por no tener idea de los mundos espirituales leeremos simplemente estos libros pronunciando palabras.

Pero incluso por sólo pronunciar estas palabras estamos conectándonos invisiblemente a lo espiritual por la atracción de Or Makif (Luz Circundante) desde un cierto nivel donde estuvo el autor. Cuando se leen los libros de un cabalista genuino  permitimos al Or Makif conducirnos más allá.

La diversidad de niveles y tipos de almas cabalistas dan razón por la variedad de estilos expresados en los trabajos cabalísticos, así como también los varios grados de intensidad de Luz que podemos atraer cuando los estudiamos.

Sin embargo la Luz que emana desde los varios tipos de libros de la Torá y entre ellos desde su especial parte (la Cabalá) siempre existe.

El cabalista Moisés escribió un libro acerca del andar errante de su gente en el desierto. Si sólo tomamos estos escritos literalmente como historias entonces la Torá no tendrá impacto en nosotros.

Pero si penetramos más profundamente y comprendemos lo que está descrito verdaderamente allí, entonces los Cinco Libros llegan a ser una revelación cabalística en donde todos los grados de comprensión de los mundos espirituales están explicados. Esto es lo que exactamente Moisés quiso legarnos.

Lo mismo cuenta el “Cantar de los Cantares” del Rey Salomón. Todo depende de cómo es leído y percibido. O como sólo una canción de amor o como una revelación espiritual, sobre el cual el Zohar comenta como la más alta conexión con el Creador.

Es importante encontrar fuentes cabalistas auténticas cuyos contenidos inducirán pensamientos acerca del Creador y el objetivo que necesita ser alcanzado. Entonces no hay duda que lo alcanzarás.

Las fuentes que lo desvían a uno del objetivo verdadero no traerán ningún bien. La Luz Circundante (Or Makif) es atraída de acuerdo al deseo de uno. La Luz no brillará si el deseo de uno no se dirige a un objetivo genuino.

Hablamos del numero de 6,000 almas,¿dónde esto se origina? Desde un Partzuf hecho de 6 Sefirot y donde cada uno a su vez está compuesto de 10. Este Partzuf ha subido al nivel 10,000. Por esto el número 600,000.

Producimos constantemente diferentes deseos cualquiera que ellos sean. Nuestro desarrollo depende sobre el nivel de estos deseos.

En el principio nuestros deseos están en el más nivel bajo (llamados deseos animales). Más tarde estos son seguidos por deseos de riqueza, honor, posición social y así en adelante.

En un nivel superior están los deseos de conocimiento, música, arte, cultura, etc. Finalmente encontramos los más elevados deseos de espiritualidad.

Tales deseos gradualmente aparecen en las almas después de muchas encarnaciones en este mundo o como decimos con el desarrollo de las generaciones.

Ante todo las almas viven exclusivamente en sus vidas naturales animales donde fueron encarnadas en nuestro mundo. Entonces, las próximas generaciones de almas experimentaron el deseo por el dinero, honor y poder. Finalmente estas transfirieron el deseo por las ciencias y por algo más alto que las ciencias no pueden proveer.

Es imposible para el hombre experimentar dos diferentes deseos porque esto significaría que ellos no han sido apropiadamente definidos.

Después que ellos son cuidadosamente analizados y clasificados aparece el único deseo. Un hombre recibe varios deseos simultáneamente. Él entonces selecciona sólo uno de ellos si es capaz de evaluar correctamente su nivel.

La Vasija espiritual (Kli) se rompió en 600,000 partes y perdió su Cortina. Ahora la Cortina está para ser reconstruida y las partes rotas por sí mismas deben ejecutar esta tarea, así que puedan “vivir” el camino del retorno, sentir que ellas son y crean al Creador mas allá de ellas mismas.

La Vasija espiritual consiste en dos partes: un que se extiende desde Peh hasta el Tabur y es llamada Kelim de Ashpa’a (Vasijas del Otorgamiento), ellas corresponden a los deseos de dar sin restricciones.

Aún cuando son internamente egoístas operan de acuerdo a los principios del dar sin restricciones.

La segunda parte se extiende desde el Tabur hacia abajo y está compuesto por deseos puramente egoístas los cuales operan para recibir, no dar, y son llamados Kelim de Kabbalah (Vasijas de Recibimiento).

El centro de la materia no es que los deseos superiores sean buenos y los inferiores malos, sino que los deseos superiores son “pequeños” y los inferiores “grandes”.

Por esta razón hay una Cortina sobre los deseos superiores como opuesta a los inferiores. La parte superior del Partzuf es llamada Galgalta ve Eynaim y la parte inferior AHP.

Los deseos más débiles sufren sus correcciones primero (no necesitan mucho tiempo para este proceso). Luego los deseos debajo del Tabur son corregidos (estos son más egoístas).

Los deseos altruistas llamados Galgalta ve Eynaim necesitan ser corregidos primero y luego los deseos egoístas llamados AHP. En el final de este proceso todos se fusionan en un Kli común. Eso es porque la diferencia entre Vasijas altruistas y Vasijas egoístas se desploman todas al momento de la corrección.

 El tiempo para la corrección Galgalta ve Eynaim ha llegado y sus deseos son expuestos. Ellos han alcanzado el más alto grado de desarrollo.

En el otro lado el AHP no puede avanzar en la corrección de sus deseos por lo que estos están aún ocultos en un estado latente.

Pero cuando el momento viene, comprenderemos cuan más grandes son los deseos de AHP comparados con los de Galgalta ve Eynaim. Tan pronto como estas almas empiecen su corrección las almas ya corregidas de Galgalta ve Eynaim serán capaces de subir gracias a ellos.

El Kelim egoísta (el AHP) por virtud de su venidera corrección establece altas demandas en Galgalta ve Eynaim (el Kelim altruista).  Muchos de los últimos aún no han empezado su corrección y obstruyen la corrección del primero.

Con el objetivo de alcanzar el mundo espiritual nuestra generación necesita leer literatura muy específica.

Hoy es el Talmud Esser HaSefirot. 500 años atrás fueron los libros escritos por el Ari (el Rabino Itzjak Luria). Antes del Ari fue el Libro del Zohar.

A cada generación le es ofrecida un libro especial que sirve como una llave para ingresar a los mundos espirituales. Este libro corresponde al desarrollo de las almas de la generación pasada.

De una vez una persona actualmente alcanza el mundo espiritual, puede leer todos los libros porque ahora ve que cada uno de ellos es apropiado para él.

Igualar al mundo espiritual, alcanzar sus atributos significa observar internamente todas sus leyes. Como una consecuencia, el alma se desarrolla.

Cuando el tiempo del logro completo venga: todos los mundos (espiritual y material) se fusionarán en un  todo único. El hombre será capaz de vivir en todos los mundos en el mismo momento. 

 

 

TAGS
,
publicado por cecidyer a las 10:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cecilia Rodriguez

Metafísica, Física cuántica, Kabbalah

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (136)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Google
» Yahoo
» Con sabor a mi
Más leídos
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
» CALMAR LA MENTE LOGICA
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
» ENCONTRANDO MI EJE
» NUESTRA ENERGIA VIBRATORIA
» PENSAMIENTOS TOXICOS
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
» QUE ES EL TIKUN?
» ROMPIENDO PROMESAS
Se comenta...
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
243 Comentarios: dwaye stacy, oduduwa, Doctor Reema, [...] ...
» QUE ES EL TIKUN?
8 Comentarios: rafael diaz ...
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
6 Comentarios: Caroline Webb ...
» ENFRENTANDO EL SUFRIMIENTO
3 Comentarios: Caroline Webb ...
» ACTITUD
1 Comentario: Caroline Webb
http://www.flenk.com.ar
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad