Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Poder de la Intención, Ley de atracción
La idea es que ésto sirva de guia para todo aquel que este interesado en comprender cada vez mas a fondo, el desarrollo de esta ley desde el deseo pasando por los pensamientos y sentimientos
img
img

TOMAR DECISIONES

02 de Septiembre, 2010  ·  General

La gente exitosa toma decisiones rápidamente y las cambian lentamente, si es que las cambian en absoluto. Los que toman decisiones van hacia arriba y los que no, no van hacia ninguna parte.

El tema de decisión, correctamente entendido, contiene tanto sino es que mas potencial para el éxito que cualquier otro tema que puedas estudiar.

Puedes estar pensando que tomar decisiones es una cosa fácil de hacer, ¿pero sabes algo? , apenas poca gente ha aprendido como hacerlo. ¿Eres conciente de lo difícil que es esto para la mayoría de las personas?

¿Sabes que puedes analizar completamente el material de nuestro sistema educativo y nunca encontrar que se enseñe el tema de cómo tomar decisiones? ¿Que nunca nos enseñaron a ganar dinero en la escuela? Puedes tener un diploma en Economía y no tener idea de cómo ganar dinero. Nunca nos enseñaron a tomar decisiones y como resultado crecemos con la duda de que debemos hacer… y les preguntamos a las demás personas… ¿tu qué piensas? , y la persona a la que le preguntas, generalmente ¡NO PIENSA!

Este tema debería ser enseñado por los padres a sus hijos a la más temprana edad posible. Tomar una decisión es contestar una pregunta.

¿Por qué? son unas de las palabras favoritas de los niños. Y te preguntarás ¿Por qué?... Cuando las facultades concientes de un niño empiezan a desarrollarse, uno de los primeros factores intelectuales que aparecen es el FACTOR DE RAZONAMIENTO. El factor de razonamiento “PIENSA”. Nosotros no le damos importancia porque ellos son pequeños y pensamos que ellos no entenderán. Y cuando les decimos que no hagan algo nos dicen: ¿Por qué Papá o mamá? Y nosotros les damos una respuesta hecha, que es probablemente la que nos dieron a nosotros cuando éramos niños. Y les decimos ¡SOLO PORQUE SI!...

La verdad es que deberíamos explicar el “porque”, y esa criatura entenderá. Un niño pequeño es una “masa de inteligencia”. Lo único que él no tiene que tu si es EXPERIENCIA y VOCABULARIO. Entonces debemos utilizar palabras que ellos entiendan, simplificar al máximo la explicación y ser concientes que es la primera vez que ellos tendrán esa experiencia. Cuando ellos preguntan: ¿Por qué? , respóndeles. Entonces ellos luego vendrán y te preguntaran puedo hacer esto o aquello y tu les responderás… ¿TU QUE PIENSAS? Y no tomarás decisiones por ellos.

Las decisiones hacen una gran diferencia. Una cosa es si le preguntas a un adolecente si va a ir a la universidad y el te responderá: SI o NO. Pero otra pregunta muy distinta es ¿A qué universidad vas a asistir? Dejen que ellos tomen la decisión. Y como ven la pregunta es clave.

Hay una frase de Earl Nightingale, autor de “El Secreto más Extraño”… “Cosas extrañas y maravillosas sucederán con constante regularidad, cuando alteramos nuestras vidas y empezamos a vivir en armonía con las leyes del Universo.”

Una de las Leyes del Universo es LA POLARIDAD (ley de los opuestos). Todo en el Universo tiene un opuesto. No hay arriba si abajo, caliente sin frío. Pregunta y respuesta son lados opuestos de la misma cosa. Toda pregunta debe tener una respuesta. Es por eso que la gente “SABIA “ siempre tiene buenas preguntas para hacerse.

Una de las mayores causas de la INDECISION es la firme creencia en que los recursos son limitados. Desde la escuela cuando estudiábamos economía nos enseñaban este concepto de “RECURSOS LIMITADOS”. Y una de las frases favoritas de los padres es… ¿Crees que el dinero crece en arboles?

Hay que entender que existe una FUENTE ILIMITADA DE RECURSOS a nuestra disposición. Una cita de Thomas Troward dice… “Mi mente es un centro de operación divina y ésta es infinita”

Puedes virtualmente eliminar conflicto y confusión, tomando decisiones en tu vida. Tomar decisiones trae orden a tu mente y por supuesto, éste orden se ve reflejado en tus resultados. Nadie puede verte tomando decisiones pero lo que seguro si verán son los resultados de tus decisiones.

La persona que falla al desarrollar su habilidad para tomar decisiones será infeliz porque la indecisión crea conflictos internos que pueden, sin ningún aviso escalar a todo tipo de batallas mentales y emocionales. Hay una palabra para describir a esta situación y es “Ambivalencia”. Es la coexistencia (en una persona) de sentimientos opuestos con respecto al mismo objetivo.

Te preguntarás entonces ¿como una persona desarrolla esta habilidad mental para tomar decisiones? Porque sabemos que las personas que poseen esta habilidad son las exitosas, los que disfrutan y los que van para adelante. Entonces ¿Cómo lo hacemos?... Hay una respuesta para eso… debes hacerlo solo/a. Lo bueno es que acabas de empezar por el solo hecho de pensar y digerir esta información.

Encontraras que el valor de una decisión tendrá que ver muchísimo con el coraje requerido para tomarla. Muchas de las más grandiosas decisiones que fueron responsables de los cimientos de la civilización, fueron hechas al asumir grandes riesgos, que quizá significaban la posibilidad de la muerte. Un buen ejemplo es: La decisión que tomaron los 56 hombres que firmaron la declaración de independencia en Filadelfia el 4 de Julio de 1776. Esa declaración trajo la libertad para todos en Estados Unidos. Pero pudo haber terminado fácilmente en la muerte de esos 56 hombres de coraje, que podrían haber terminado colgados.

Hay cuatro preguntas “clave” para tomar decisiones importantes. En lugar de complicarte la vida y estar en la duda de qué decisión tomar, simplemente responde estas cuatro preguntas. Algunas veces no serás muy popular por las decisiones que tomaste pero a largo plazo te darás cuenta de que tu decisión fue acertada.

¿Quiero ser, hacer o tener eso?
¿Siendo, haciendo o teniendo eso, me moverá en la dirección de mi objetivo?
¿Siendo, haciendo o teniendo eso está en armonía con las leyes de Dios o del Universo? Leyes Naturales del Universo.

¿Siendo, haciendo o teniendo eso estoy violando los derechos de las demás personas?
Si la respuesta a las primeras tres preguntas es SI y la respuesta a la ultima es NO, toma la decisión y muévete en base a ella. No pierdas el tiempo, solo hazlo. Puedes entrenarte tomando decisiones en base a estas preguntas y puedes volverte muy bueno en esto.

Cada vez que una idea te viene a la mente de porque no puedes hacer algo, simplemente descártala y sigue pensando en cómo lo harás. Y entiende que si tomas la decisión, eso sucederá.

Hay un elemento que debe ir mano a mano con la decisión y eso es compromiso. Debe ser una decisión con compromiso la que debes tomar. La mayoría de nosotros tiene una capacidad para tomar decisiones débiles. Fallamos en reconocer la fuerza de cambio que una congruente y comprometida decisión tiene. Parte del problema es que usamos el término Decisión tan vagamente que pasó a describir nuestros deseos, y no nuestro compromiso. En lugar de tomar decisiones, indicamos nuestras preferencias. Decisión significa cortarse de cualquier otra posibilidad.

Si estas pensando por ejemplo en viajar o comprarte una casa, no necesitas ningún recurso para tomar la decisión. Tan solo debes tomar la decisión… y luego el camino te será mostrado.

Todo el conocimiento que hubo y que habrá, está 100% igualmente presente en todo lugar en todo momento. Eso quiere decir que el conocimiento que requieres para conseguir los recursos que necesitas para el viaje o la casa, ese conocimiento ya está aquí. El conocimiento que requieres para construir tu negocio, comprar la casa o hacer todo lo que decides que quieres hacer, ya está aquí. Pero jamás te sintonizarás a él hasta que tomes la decisión.

El conocimiento es OMNIPRESENTE. La idea de viajar en avión, estuvo siempre aquí disponible. Pero tomo a que los hermanos Wright se sintonizarán con esa idea. De la misma forma, la manera de hacer cualquier cosa que se nos ocurra ya está aquí. Solo debemos sintonizarnos con ella. Ahora, no sintonizaremos con esa idea si no tomamos una decisión.

El pensamiento es ENERGIA y tú y yo pensamos en FRECUENCIAS. Si piensas que no puedes hacer algo que realmente quieres, estas relacionándote con una frecuencia de pensamiento determinada y por ende los pensamientos que vendrán a ti serán pensamientos que estarán en esa frecuencia. Tienes que entender que los pensamientos que están en esa frecuencia no son los pensamientos que te llevarán a tu objetivo. No son los pensamientos que construirán un negocio o comprarán una casa.

En el momento en que tomas decisión, mueves tu mente hacia otra frecuencia. Entras en una frecuencia de pensamiento más alta y por eso comienzas a atraer inmediatamente nuevas ideas. Y las ideas que necesitas para ir donde quieres ir ¡VENDRAN! Pero nunca las tendrás hasta que tomes la decisión.

La mayoría de las personas toma las decisiones después de ver que han conseguido los recursos. Nadie supo cómo llegar hasta la cima del Monte Everest hasta que llegaron allí. Nadie supo cómo construir el negocio hasta que se construyó. Toma la decisión primero y en el momento en que la tomas entrarás en nueva frecuencia de pensamiento.

Quizá tengas un IDEAL VALIOSO (eso que realmente quieres), una idea en tu mente y no se ha materializado. Tu grado de conciencia en el presente, en este mismo instante, es la que te da los resultados que estas teniendo. Lo único que te esta apartando de ganar $50,000 al mes de los $50,000 al año, es el grado de conciencia de cómo hacerlo. Hay gente que si lo puede hacer. ¿Qué hay que cambiar? Lo que hay que cambiar son los pensamientos. Pensar en una frecuencia diferente. Operar con un mayor nivel de conciencia. Porque el OBJETIVO UTIL de tener una IDEA VALIOSA (eso que realmente quieres) es en realidad el incremento de conciencia que vas a ganar.

“Ve tan lejos como puedas ver. Cuando llegues ahí… verás cómo llegar más lejos”. Thomas Carlyle.

Tu FACTOR INTUITIVO te dirá que hagas algo, telefonees a alguien o que vayas a algún lugar. Debes aprender a seguir los consejos de tu factor intuitivo porque en el momento que tomas una decisión entraras en una frecuencia de pensamiento nueva y tendrás sentimientos diferentes. Y el camino se te mostrará.

Entonces debes ir tan lejos como puedas ver. No verás cómo será la distancia completa. Ve tan lejos como puedas ver. ¿Y qué pasa cuando actúas? Hay una reacción y la acción-reacción alterarán las condiciones, circunstancias y el entorno. Adáptate a los cambios que van a ocurrir en estas nuevas condiciones, circunstancias y entorno y luego verás los siguientes pasos a seguir y tienes que tomar acción. Das otro paso, vas tan lejos como puedas ver, verás que las condiciones, circunstancias y entorno cambian nuevamente y te adaptas al cambio; ¿Y cómo te adaptas? Te adaptas con tu FACTOR DE RAZONAMIENTO. Aquí es donde debes utilizar tus factores más ELEVADOS. Y paso por paso por paso, te mueves hacia una conciencia más y más alta.

No tienes que disminuir la velocidad sino actuar calmado. Cuando estas calmado, comienzas a prestar atención a la voz de Dios y eso es Vibración. Recibes una fuerte vibración y es tu FACTOR INTUITIVO quien recoge esa vibración; luego debes actuar en base a ella.

TAGS
publicado por cecidyer a las 11:37 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Los felicito por su blog van por muy buen camino.
publicado por gtonella, el 10.09.2010 00:25
Los felicito por su blog van por muy buen camino.
publicado por gtonella, el 10.09.2010 00:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cecilia Rodriguez

Metafísica, Física cuántica, Kabbalah

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (136)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Google
» Yahoo
» Con sabor a mi
Más leídos
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
» CALMAR LA MENTE LOGICA
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
» ENCONTRANDO MI EJE
» NUESTRA ENERGIA VIBRATORIA
» PENSAMIENTOS TOXICOS
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
» QUE ES EL TIKUN?
» ROMPIENDO PROMESAS
Se comenta...
» ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA
119 Comentarios: Jose Marcelo, Inma Gabarro, Melody, [...] ...
» ENCONTRANDO MI EJE
54 Comentarios: Isabella Astor, Anonymous, Maria, [...] ...
» PORQUE NO CONSIGO QUE MI EX VUELVA?
887 Comentarios: Danny Convile, camila, condilla, [...] ...
» BLOQUEO PENSAMIENTOS NEGATIVOS
63 Comentarios: Maria, Maria Gomez, Zara Abdul, [...] ...
» ALINEANDONOS CON NUESTRA FRECUENCIA VIBRACIONAL
13 Comentarios: Jessica Smith ...
http://www.flenk.com.ar
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad